MARRAKECH.- El momento que soñó toda una vida comenzará a hacerse realidad mañana para San Lorenzo: el conjunto argentino debutará en las semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto Auckland City con la ilusión de dar el primer paso rumbo a una esperada final ante Real Madrid.
“Esto es lo mejor que te puede pasar, no hay más. Más arriba de esto no hay más. Por eso tenemos que disfrutarlo, pero a conciencia”, admitió Néstor Ortigoza, una de las piezas clave del mediocampo azulgrana. El “ciclón” surge como el claro favorito para avanzar a la final del sábado, a pesar de que las estadísticas pueden engañar: para San Lorenzo se trata de su primera vez en el torneo, mientras que los neozelandeses van por su sexta participación.
Pero el Auckland tiene una plantilla semiprofesional, y todo hace pensar que la tradición futbolística sudamericana finalmente se impondrá. “Felicito al Auckland por lo que está haciendo, pero no me importa que sean jugadores semiprofesionales. Nos tomamos este partido con la máxima seriedad y sabemos las dificultades que habrá”, relativizó el DT Edgardo Bauza.
El conjunto de Oceanía cumple con la mejor actuación de un equipo de su continente en el Mundial de Clubes, ya que jamás habían llegado hasta las semifinales. Lo hizo tras eliminar por penales (4-3) al local Moghreb Athletic de Tétouan (0-0 en los 120 minutos) y luego vencer al Sétif de Argelia, campeón africano, por 1-0. Y están dispuestos a seguir dando sorpresas en el campeonato.
“Aún podemos hacerlo mejor, se nos ha notado un poco la presión del escenario. Tenemos un poco más de calidad para tocar más el balón. La defensa será la clave para nosotros”, le dijo a dpa el español Ramón Tribulietx, entrenador del Auckland.
San Lorenzo, que contará con al menos 5.000 hinchas que viajaron a alentarlo, formará con Torrico; Buffarini, Yepes, Kannemann y Mas; Mercier; Ortigoza, Kalinski, Verón y Barrientos; y Cauteruccio.
El entrenador Tribulietx no decidió aún la alineación del Auckland, pero podría ser la misma que en los dos encuentros anteriores: Williams; Iwata, Bilen, Berlanga e Irving; Payne, De Vries, Vicelich y Djordjevic; Tade y Tavano. (DPA)